Reseña | Reiniciados de Amy tintera

Titulo : Reiniciados (# 1)
Autor : Amy tintera
Editorial : Oceano gran travesía
Género : Distopia / Ciencia ficción
Paginas : 366
Año de publicación : 2015

Sinopsis : Hace 5 años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.La parte favorita de su trabajo es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Es prácticamente humano ,sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca él.

Amy Tintera se ha iniciado en el mundo de la literatura triunfante con su primera novela Reiniciados publicada en 10 países.

Pronto será lanzado la continuación de Reiniciados cuyo titulo en ingles corresponde a Rebel

Antes de comenzar tengo que decir que tenía muchas ganas de leer este libro, pues en cuanto le descubrí y leí la sinopsis sabía que me iba a gustar y he de decir que no soy muy partidaria de los libros de ciencia ficción, simplemente no es un genero que me haya llamado nunca. Así que un día sin más estaba pasando por la librería y me perdí entre los estantes. Después de estar largo y tendido viendo lo que había me decanté por preguntarle a una chica si tenía el libro y cuando me lo puso en las manos ya no hubo vuelta atrás se tenia que venir conmigo a casa >.<

Está reseña es SIN SPOILERS así que todo el mundo puede leerla sin miedo ¿oki? :)

Y ahora sí, sin más dilaciones vamos a lo que más interesa de esta entrada , que tengo que decir sobre esta lectura.

Reiniciados es una obra que no te va a dejar indiferente por su originalidad y porque demuestra que una historia no necesitar ser compleja en cuanto a trama y personajes para ser buena. Es decir, los personajes que Amy ha creado tienen su profundidad , tanto humanos como reiniciados pero no ha necesitado profundizar mucho en ellos para crear una buena historia pues en el transcurso de esta las propias acciones de cada personaje demuestran como son y puedes ir viviendo su evolución. Eso es algo que me ha gustado mucho porque me ha hecho sentirme muy dentro de la historia.

Yo en lo personal he podido comprender a cada personaje, por qué son de cierta manera y el cambio que han sufrido me ha gustado , pienso que la autora ha sabido llevar muy bien esas evoluciones para ser su primer libro.

Tenemos un mundo postapocalyptico lleno de humanos y sobre todo de muchos muertos vivientes (que son los reiniciados) resultado de una epidemia que ha causado un virus letal y de ello ha surgido la CAHR una organización que se encarga de recluir a todos los reiniciados y de entrenarlos para llevar a cabo ciertas misiones  de las cuales no voy a hablar porque no quiero hacer spoiler.

Wren que es fiel a esta organizacion y de la cual nunca jamás ha pensado siquiera en desobedecer una orden, por X cosas que pasan empezará a ver la realidad que se esconde tras la CAHR .

Callum es un personaje que me ha encantado por su forma de ser. Es optimista , seductor y no traiciona su moral. Siempre tiene está sonriendo . Es amor

Hay un par de cosas que me han dejado insatisfecha y es que la autora se ha centrado tanto en el estado de texas que no se sabe que ha pasado con el resto del mundo, si esta en las misma situación o que ademas de que no profundiza en el virus. Teniendo en cuenta que habrá una continuación es posible que se haya reservado estas cosas para profundizar en ellas en el libro de Rebel.

Respecto al ritmo y narración aquí tengo un pequeño pero. La autora utiliza una forma de hablar muy clara y directa llegando a ser algunas veces las escenas algo crudas y es que no tiene pelos en la lengua pero esto no es algo que me haya desagradado , en absoluto. Lo que no me ha llegado a gustar es  que usa mucho frases muy cortas y eso , pienso, ha sido un arma de doble filo. Por una parte me ha hecho la lectura más ágil pero por otra ha hecho que en ciertas ocasiones no tenga claro a lo que se refiere.
Lo bueno : trama original y absorbente y los personajes tan bien llevados ( voy a amar a Callum hasta el fin de los tiempos)
Lo malo : La narración , no profundiza en el virus y el resto del mundo
Te gustará si : disfrutas del peligro, misiones imposibles y amores complicados

" Un cuchillo me atravesó el pecho. parpadeé, sin estar segura de cómo entender aquel dolor.sus palabras hicieron eco en mis oídos y de repente fue difícil respirar.
Una especie de monstruo que disfruta cazando gente. "

Teniendo en cuenta los peros se merece una puntuación de 4 pero es cierto que puede haberse reservado ciertas cosas para explotarlas en el segundo libro así que le voy a dar un voto de confianza y le voy a dar un 4.5  de 5 ya que en general he disfrutado muchísimo de él.