Reseña | La casa torcida de Agatha Christie

Titulo : La casa torcida
Autor : Agatha Christie
Editorial : RBA
Género : policiaco
Paginas : 220
Año de publicación : 1949

Sinopsis : Un riquísimo anciano hombre de negocios, casado en segundas nupcias con una hermosa joven y cuya numerosa descendencia no aprueba su nuevo matrimonio, muere envenenado en su gran mansión. Ningún miembro de la familia tiene coartada que le deje a salvo de sospechas y todos tienen un móvil, porque son herederos de una cuantiosa fortuna. O, al menos, eso creen.

Cuando vi sus novelas por tan poco precio me lancé a comprar La casa torcida , puesto que la sinopsis me atrapó desde el principio. He de decir que ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado. La novela ha llegado justo al nivel que me esperaba que llegase. Intenté no leerla con la idea de que sería una genialidad y que por eso tiene tanta fama esta creadora de novelas policíacas , simplemente me senté y disfruté de ella de principio a fin. Eso me ayudó bastante , la verdad.

La trama es enrevesada y cumple sin duda lo que Agatha busca : tenerte en un estado de confusión continua. Es verdad que se van descubriendo cosas a la vez que va a avanzando la novela pero al mismo tiempo estas novedades te lían y sientes que todos pueden ser los culpables hasta el final de la historia.  Según van ocurriendo cosas te vas formando una opinión de cada sospechoso y vas montando en tu mente las razones por las que puede haber cometido el asesinato cada uno de ellos ( gracias por supuesto al punto de vista del protagonista el cual aporta las múltiples posibilidades  ) y al final te decantas por un sospechoso.

Llegados a este punto quiero decir que aunque yo me decanté más por uno de ellos con diferencia ,tuve hasta el final 3 sospechosos de los que no pude deshacerme . Quizás para algunas personas habría estado claro desde el principio quien era o no. Supongo que depende de la persona pues he escuchado mucha variedad de opiniones pero pienso que esta novela a la vez que es una historia es también un juego de lógica. Aunque pienso que influye mucho la forma de pensar del lector. pues en mi caso tuve que pensar de una forma retorcida para dar con el asesino /la asesina.

En definitiva , es un libro que engancha , que se lee rápido y se siente ágil. Solo hay algo que para mi no ha cerrado del todo la historia y es la verdadera razón de porque X persona hace X cosa al final del libro cuando se descubre quien es el culpable. Los que lo hayan leido sabrán de quién hablo. Me habría gustado que explicaran más la razón de porque comete semejante acto.

Lo bueno : es una lectura ágil que entretiene mucho y te hace disfrutar
Lo malo :  nada
Te gustará si : Te gustará sin más :P